sábado, 8 de febrero de 2014

HAJIME SORAYAMA - ERÓTICAS ILUSTRACIONES

Hajime Sorayama, es posiblemente uno de los ilustradores eróticos más importante del siglo y que más ha influenciado en diversos artistas. He omitido las ilustraciones más explícitas por temor a que me censuren también este blog por parte de los hipócritas intransigentes, a pesar de poner el logo de "adultos 100%". De nacionalidad japonesa destaca además por realizar ilustraciones de robots femeninos con una gran carga erótica y sensual, así como unas excelentes pin-ups a las que envuelve de fantasía y fetichismo, otra de sus más logradas ilustraciones. Soroyama utiliza para la realización de sus obras un pincel muy fino, pinturas acrílicas y el aerógrafo para completar el aspecto final y los detalles. Trabaja como freelance desde 1972, creo el diseño inicial para el robot de Sony AIBO, la portada del disco de Aerosmith Just Push Play y cuenta con varios libros y portadas de revistas entre sus trabajos.
Hajime Sorayama nació en 1947 en la prefectura de Ehime, Japón y entró en la Universidad Shikoku Gakuin en 1965.
Después de este intento insatisfactorio en la universidad, estudiando griego y luego Inglés, la afinidad de la infancia de Sorayama para el dibujo le permitió a Chuo Escuela de Arte de Japón en 1967. Se graduó en 1969, fue contratado por la empresa de publicidad Asahi Tsushin-sha en Tokio como ilustrador integral.
Él comenzó a trabajar de forma independiente como ilustrador free-lance en 1972.
En 1978 se empezó a dibujar robots, y un año después, estas figuras femeninas comenzaron a aparecer públicamente. Si bien la técnica de afinado de Sorayama es excelentemente adecuado para una amplia gama de temas, su favorito sigue siendo la forma cargada de erotismo de una mujer desnuda.
En 1994, realiza su primera exposición individual en Estados Unidos en la Tamara Bane Gallery, California. Un artículo especial Sorayama apareció en la edición de aniversario de plata de la revista Penthouse.
Su obra se ha extendido hasta el momento a principios de 1970 hasta nuestros días y es muy respetado por los artistas por su técnica perfecta. Su influencia ha sido profunda.
"A diferencia del arte, la ilustración no es una cuestión de emoción o el odio, sino una experiencia que viene naturalmente a través del pensamiento lógico."

PARA VER MI OTRO BLOG CENSURADO PULSA: http://erosanteros.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario