miércoles, 18 de octubre de 2017

De un descapotable inoportuno al sello de una revista mítica, el curioso origen de Playboy







Antes de que se transformara en una publicación para adultos, Playboy era el nombre de una compañía automotriz que desapareció joven: la época de posguerra se complotó contra los intereses de los fundadores de la Playboy Motor Car Corporation. Cómo inspiró el excéntrico imperio de Hugh Hefner
Murió Hugh Hefner a los 91 años. Emblemático fundador de una revista que inspiró un culto, un reinado, un lenguaje, un estilo de vida. La denominación Playboy -hoy arraigada al vocablo popular- fue a principios de la década del cincuenta una sugerencia de Eldon Sellers, amigo por entonces de un entusiasta y ambicioso emprendedor que soñaba con fundar un nuevo formato de entretenimiento masculino. En 1953, Playboy publicó su primera entrega con la imagen de Marilyn Monroe en portada. Seis años antes, Playboy era otra cosa: un fabricante de autos. El deseo comercial de los fundadores de Playboy fue inoportuno. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ofrecer un segundo vehículo familiar a la población mundial fue una práctica insolvente. Las expectativas confrontaron con el tiempo político: el convertible de Playboy era, a su modo, un auto rupturista. Con prestaciones nada despreciables para la época. Montaba un motor de cuatro cilindros firmado por Continental de 40 CV capaz de alcanzar 121 kilómetros por hora y una aceleración de cero a ochente kilómetros por hora en 17 segundos. De 1947 a 1949, desarrollaron 97 unidades artesanales antes de que pudieran ingresar en producción en serie. Sin embargo, ningún ejemplar fue finalmente vendido: todos se destinaron para exhibición, seducción de inversiones y pruebas de manejo. Hacia finales de década, la Playboy Motor Car Corporation desapareció por ser contemporáneo a una época compleja. El experimento de segundo automóvil requería una inyección de capital que ningún inversor interpretó coherente para esos años. La compañía pereció joven. El sueño duró tres años, pero dejó un legado inesperado. Eldon Sellers, hijo de una trabajadora de la Playboy Motor Car Corporation, fue quien le recomendó el nombre a su amigo de la infancia, un tal Hugh Hefner. De un revolucionario convertible al inconfundible sello de una revista mítica, el camino de Playboy.






Hugh Hefner fue un gran apasionado por las mujeres y por los barcos: siempre llevaba su gorra de capitán (Photo by Rachel Murray/Getty Images for Playboy)
Hugh Hefner fue un gran apasionado por las mujeres y por los barcos: siempre llevaba su gorra de capitán (Photo by Rachel Murray/Getty Images for Playboy)
El logo de Playboy Motor Car Corporation, una compañía que desapareció cuatro años antes de que Hugh Hefner publicara su primer ejemplar bajo el sello Playboy
El logo de Playboy Motor Car Corporation, una compañía que desapareció cuatro años antes de que Hugh Hefner publicara su primer ejemplar bajo el sello Playboy

BRIANA ASHLEY EXOTIC COWGIRL


ARIJANA MARIC NUDE FOR PLAYBOY CROATIA

NOELLE MONIQUE FUN IN THE PARK

MUIRINA FAE MORNING LOUNGING

ELYSE JEAN DAYCAMP HOTTIE

ALI ROSE BIG TANLINED BOOBS

TAHLIA PARIS GLAMOROUS BLONDE EXPOSED

SHEILA J NUDE EXOTIC MODEL

CARAMEL SHOWS OFF HER BEAUTIFUL TITS

JASMINE FERNANDEZ FOR PLAYBOY MEXICO

LORENA B IS PICTURE PERFECT

ELIN LEGGY BUSTY PLAYBOY MODEL

ILONA KONDIC FOR PLAYBOY CROATIA

DAKOTA BURD NAKED ON A BAR STOOL

ASHLEY SALAZAR EXOTIC BABE IN LINGERIE

GLORIA SOL POSING FOR PLAYBOY

GLORIA SOL HAMMOCK BABE

TAHLIA PARIS NAKED IN BOOTS

CAROLINA SAMPAIO EXOTIC BLONDE BEAUTY

CARISSA WHITE NAKED IN A CHAIR

ADRIENN LEVAI KILLER BODY ON DISPLAY

CARA MELL SUMMER RAIN

REBECCA LYNN MEXICAN GODDESS

JULIE AMBROSE BIKINI STRIP

TEXAS CYBERGIRL BAILEY MATTINGLY NUDE

KATYA CLOVER BY THE POOL

MARY JANE BUBBLY BABE

MOLLY STEWART BY THE FIREPLACE

© 2017 ERO CURVES. ALL RIGHTS RESERVED

No hay comentarios:

Publicar un comentario